Y las soluciones os las envío seguidas para que podáis corregirlos hoy.
También os mando un cuadro de recuerdo para saber cuáles son los pasos necesarios para solucionar un problema.
Ánimo.
Soluciones.:
1.
Propongo que igual que hacemos en clase, subrayéis
los datos, para saber con qué números hacer las operaciones.
2.
Luego os fijáis bien en lo que os pide. Leéis la
pregunta varias veces si no se ha entendido.
3.
Por último hacéis la operación que creáis
oportuna.
Si os piden la diferencia: restar, si os
piden el total: sumar y así…
En nuestro problema
número 1 se resuelve de la siguiente
manera:
Restando 385-164, que es igual a: 221.
Colocarlo en vuestros cuadernos en vertical para poder
operar y hacer la prueba de la resta.
4.
Y al final cuando tengáis hecha la prueba de la
resta, ponéis lo que da 221 golondrinas.
En el segundo
problema, que es sobre el metro, operamos de la misma manera.
Primero subrayamos
los datos. Leemos la pregunta y contestamos.
Como tiene dos preguntas, primero hago la
primera pregunta.
Hay 236 asientos y suben 58 personas. Pues
lo sumo. 236+58= 294 asientos/personas.
En la segunda parada se bajan 39 y suben 45
personas.
Pues de mi total 294 quito 39 que se bajan.
294-39= 255. Pero como luego suben 45 personas más, pues a 255 le sumo 45.
255+45= 300
Resultado: 300 asientos quedan libres.
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